El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó ante centenares de alcaldes, funcionarios y empresarios de todas partes del mundo su gestión de desarrollo de la capital salvadoreña.
El jefe edilicio participó en la Cumbre de Alcaldes de “Ciudades Inteligentes” en Taipéi, Taiwán y contó a los asistentes dónde está El Salvador, sus grandes virtudes y sus desventajas, y la responsabilidad que tiene su administración de cambiar la realidad y de “hacer las cosas bien”.
El gobernador capitalino resaltó en su ponencia, los proyectos de reordenamiento del Centro Histórico, la iluminación del 100% del municipio con luces LED, el cableado eléctrico subterráneo, la intervención en los espacios públicos, el proyecto de renovación del Parque Cuscatlán y las obras en los nuevos mercados municipales.
Asimismo, reflejó su interés por involucrar las nuevas tecnologías como herramientas para el ciudadano, habló de la aplicación inteligente Sívar que funciona para asistir ayuda, el proyecto de sistema de videovigilancia y el recientemente inaugurado centro inteligente de contribución tributaria.
En cuanto a la Infraestructura, profundizó en la planificación urbana de la ciudad capital y la instauración de la biblioteca municipal y el moderno mercado Cuscatlán.
«San Salvador es la ciudad que ha cambiado con las nuevas ideas», concluyó el edil.
Bukele continuará su visita oficial al territorio asiático mañana, cuando se reúna con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen.