Bukele en CNN: “En El Salvador se está gestando una dictadura”

Por Redacción UH

El líder de partido en formación, Nuevas Ideas, y aspirante presidencial de Cambio Democrático (CD), Nayib Bukele, afirmó, en una entrevista con la cadena de noticias internacionales, CNN, que en El Salvador se está formando una dictadura al negar a la población elegir a sus representantes de forma democrática.

Bukele comparó al país con la situación que vive Nicaragua, con la “dictadura” que el presidente, Daniel Ortega está ejerciendo contra los nicaragüenses tras intentar imponer políticas socioeconómicas que afectaban a ese país.

El líder afirmó que en El Salvador, se está obstaculizando la legalización de su movimiento político, Nuevas Ideas, a fin de que no pueda participar en las presidenciales de 2019, lo que atropella el derecho a elegir democráticamente y la libertad de expresión de los salvadoreños y salvadoreñas.

“La competencia en El Salvador ya no es a ver quién puede ganar en las urnas, ahora es ver quién puede inhabilitar a otros candidatos, bloquear partidos”, expresó Bukele.

 

Comentarios

comentarios