Bukele: “El 80% de la deuda es heredada de Quijano“

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele, reaccionó ante los señalamientos hechos por el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sobre el endeudamiento de la comuna capitalina. “No solo mienten descaradamente al decir que estamos endeudando la alcaldía; sino que la realidad es que el 80% de la deuda fue heredada del Gobierno de Norman Quijano”, expresó a través de su cuenta en Facebook.

El edil aseguró que el endeudamiento de su administración se anulará automáticamente al recibir el balance, como activo fijo, las nuevas inversiones que se están realizando. Esto le permitiría, según dijo, dejar la comuna con el mayor superávit financiero en la historia del país.

El pasado miércoles el presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, negó que la alcaldía de San Salvador esté endeudada tal como lo asevera la oposición. A la vez, confirmó que la deuda más grande que ha tenido la comuna capitalina fue por $62 millones debido a una titularización que dejó el exjefe edilicio, Norman Quijano.