Bukele dobla a ARENA –FMLN en intención de votos

Por Redacción UH

Nayib Bukele, actual edil de la comuna capitalina y líder del Movimiento Nuevas Ideas, continúa repuntando en los sondeos de opinión,  ahora desde una nueva plataforma política.  La última encuesta de medición realizada por la firma Mitofsky reveló que Bukele dobla en intensión de voto a los partidos con mayor trayectoria política, ARENA y FMLN.

Ante la pregunta: “Imagine ahora que Nayib Bukele hiciera su propio partido llamado Nuevas Ideas. Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de El Salvador, y compitieran solo los siguientes partidos ¿por cuál partido votaría usted?”, el 40.4 de la población dijo que por el Movimiento Nuevas Ideas.

El 26.1%, votaría por ARENA, el 16.1% por el FMLN, el 2.0% por GANA y el 11.9% se abstuvo de emitir opinión.

De hacer un partido político con el Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele ganaría la próximas elecciones presidenciales de 2019, escenario que da un nuevo matiz al panorama de cara al proceso que se avecina.

Durante los últimos meses Bukele ha intensificado su trabajo de promoción del movimiento en el exterior, tanto es así que ha realizado visitas a Estados Unidos para reunirse con los salvadoreños radicados en aquel país.

Analistas han reiterado, que en el contexto político actual, Bukele es una tercera fuerza política que está cobrando fuerza y que se ha vuelto alternativa, tras el desencanto de la población con los dos partidos tradicionales y preponderante, al menos en los últimos 20 años.

Comentarios

comentarios