El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, advirtió a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA), que si no se retracta en sus intenciones de realizar excavaciones arqueológicas en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán, acudirá a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para demandar a la entidad gubernamental por $14 millones.
Bukele explicó que SECULTURA no tiene facultad sobre los inmuebles, debido a que fue la misma entidad que otorgó los permisos a la municipalidad para intervenir los inmuebles y realizar los trabajos de remodelación en el marco de las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.
Para el jefe edilicio las intenciones de la Secretaría obedece a un intento de «sabotaje» ante las diferencias por el Parque Zoológico Nacional de El Salvador, y que tomó más fuerza por la muerte del hipopótamo Gustavito.
Nota relacionada: Alcalde de San Salvador pide cierre de Zoológico
«Definitivamente SECULTURA es una Secretaría inepta, lo hemos visto con lo que pasó con Gustavito, ahora resulta que no fue apuñalado sino que tenía 24 días enfermo», declaró el jefe edilicio.
El alcalde Bukele afirmó que la Secretaría hasta el momento lo único que ha hecho efectivo en su administración es darle los permisos a la municipalidad para que restauren insfraestructuras como el Teatro Nacional y Palacio Nacional, debido a que la entidad gubernamental no tiene presupuesto para ese tipo de trabajos, por lo que trajo a colación la frase: «El dinero alcanza cuando nadie roba».
Nota Relacionada: Bukele denuncia sabotaje de SECULTURA