El alcalde de San Salvador y líder del Movimiento Ciudadano Nuevas Ideas, Nayib Bukele, arremetió contra la Fiscalía General de la República por permitir que exfuncionarios públicos que recibieron sobresueldos de Casa Presidencial, llegaran a darle su respaldo en el «juicio del meme», que fue reanudado este miércoles.
Durante el reinicio del juicio contra cinco jóvenes, acusados por delitos relacionados con violación de distintivos comerciales, de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas, hicieron acto de presencia Federico Hernández, expresidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) y Roberto Rubio, exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND), adscrita a la Presidencia de la República.
Al respecto el jefe edilicio escribió en su cuenta de Twitter que «El Salvador: País en donde la Fiscalía, en lugar de investigar a estos sujetos por recibir decenas de miles de dólares de la partida secreta, recibe apoyo de los mismos para enjuiciar a jóvenes por supuestamente burlarse de un periódico».
Lea también: Exfuncionarios con sobresueldos se presentan a juicio del meme
El comentario de Bukele es acompañado por una fotografía en la que aparecen Hernández y Rubio dentro de la sala del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, al inicio del juicio.
El Salvador: País en donde la Fiscalía, en lugar de investigar a estos sujetos por recibir decenas de miles de dólares de la partida secreta, recibe apoyo de los mismos para enjuiciar a jóvenes por supuestamente burlarse de un periódico. pic.twitter.com/Z2UovzSNx2
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 15 de noviembre de 2017