El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, consideró como descarada la falta de transparencia de la municipalidad de Santa Tecla, gobernada por Roberto d’Aubuisson del partido ARENA.
Bukele señaló que es un descaro que la alcaldía tecleña oculte información sobre algunos gastos realizados, los cuales deben ser públicos, según la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).
«Esto es un descaro. Todas las licitaciones y compras de libre gestión, a excepción tal vez de armamento y ese tipo de insumos, deben ser 100% públicas. Ese es uno de los objetivos principales de la ley», publicó en redes el alcalde capitalino.
Esto es un descaro. Todas las licitaciones y compras de libre gestión, a excepción tal vez de armamento y ese tipo de insumos, deben ser 100% públicas. Ese es uno de los objetivos principales de la ley. https://t.co/aTi6FllPiu
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 6 de febrero de 2018
El alcalde capitalino, brinda sus declaraciones partiendo de la experiencia que ha tenido como alcalde, tanto en Nuevo Cuscatlán (2012-2015) como en San Salvador (2015-2018).