El candidato presidencial, Nayib Bukele, externó su apoyo y condenó los constantes asesinatos de estudiantes nicaragüenses quienes fueron masacrados mientras se manifestaban en contra del gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua.
Bukele hizo sus declaraciones por medio de sus redes sociales haciendo alusión a las decenas de estudiantes salvadoreños que también fueron masacrados en El Salvador por militares el 30 de julio de 1975, por el hecho de exigir al gobierno el respeto y garantías de sus derechos humanos y del pueblo salvadoreño.
Hoy, 30 de julio, en honor a los estudiantes masacrados hace 43 años por la dictadura en El Salvador, lo menos que podemos hacer es condenar los asesinatos que están sufriendo todos los días, los estudiantes nicaragüenses.
¡Qué vivan los estudiantes! ¡Abajo las dictaduras!
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 31 de julio de 2018
En Nicaragua, la situación es parecida a la ocurrida en El Salvador en 1975, los estudiantes están siendo reprimidos por fuerzas del orden tras protestar contra las políticas socioeconómicas de Ortega. La crisis que viven desde el 18 de abril ha sido condenada por varios países, sin embargo no se detiene.