El alcalde de San Salvador, Nayib bukele, oficializó que buscará la reelección a la comuna capitalina para el periodo 2018-2021.
«He decidido correr para la reelección», dijo, el jefe edilicio. A la vez, solicitó el respaldo de las personas: «les pido que no me dejen solo”.
El político inició su carrera en las elecciones municipales y legislativas del año 2009, cuando ganó la silla edilicia de Nuevo Cuscatlán, un municipio desconocido y que la administración Bukele apostó en invertirle para generar desarrollo a sus pobladores y sacar al lugar del anonimato.
El empresario continuó al frente de Nuevo Cuscatlán al ganar las elecciones de 2012; sin embargo, su partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lo postuló en el 2015 para la alcaldía capitalina, donde obtuvo el triunfo, y que a la postré significó frenar la gestión de seis años a cargo de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
«Ha sido una decisión muy difícil, la política cansa, pero cuento con el apoyo de mi familia», comentó el alcalde a través de una transmisión en vivo hecho a través de Facebook Live.
«Hago un llamado a cambiar la política de este país, millones de salvadoreños están dispuestos a hacerlo. Yo estoy dispuesto también», dijo tras explicar que la política en el país es «sucia».
Bukele explicó que había pensado mucho la reelección debido a que también la política cansa, pero tras el respaldo de su familia decidió buscar la reelección. Para ello, competirá en las elecciones internas del partido del FMLN para evitar que ARENA retome la comuna y se convierta en lo que nombro como «ARENA 2.0».