El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, manifestó que el llamado de no ir a votar o anular el voto, también es ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Por el lado contrario, lo que hicieron los 84 diputados de la Asamblea Legislativa en negar una firma para promover el voto en el exterior, es una acción de bloqueo.
«Llamar a votar, a no votar o a votar nulo, es ejercer el derecho a la libertad de expresión. Bloquear el voto (lo que hacen los diputados y el Gobierno con los hermanos en el exterior) es impedir un derecho constitucional, algo que raya en el delito. ¿Se entiende la diferencia?», publicó en redes el alcalde capitalino.
Llamar a votar, a no votar o a votar nulo, es ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Bloquear el voto (lo que hacen los diputados y el Gobierno con los hermanos en el exterior) es impedir un derecho constitucional, algo que raya en el delito.
¿Se entiende la diferencia?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 2 de febrero de 2018
Por su lado la ciudadanía realizó una ola de críticas contra los legisladores, y en algunos casos muchos usuarios dijeron que los hermanos en el exterior tienen todo el derecho a elegir al presidente, ya que sostienen la economía salvadoreña con sus remesas.
Nota relacionada: Ciudadanos critican a diputados por negar votos de salvadoreños en el exterior