El alcalde Nayib Bukele, anunció el proyecto de recuperación de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), a través de la Secretaría de la Mujer de San Salvador para brindar una atención integral a la niñez.
Según detalló en conferencia de prensa, los niños y niñas contarán con varias áreas adaptadas a su edad y a las necesidades con el fin de motivar el aprendizaje. En suma, son 7 los centros en los que se ha realizado trabajos de remodelación.
Se ha realizado una inversión que supera los 500 mil dólares para modernizar y contar con centros adecuados “y dignos para la atención y cuido de los hijos de vendedoras de los mercados «.
Explicó que los fondos provienen del programa «Una Obra por Día» y de la Secretaría de la Mujer de San Salvador, la cual es presidida por Gabriela de Bukele.
El alcalde en compañía de su esposa, Gabriela Rodríguez, realizó un recorrido por los diferentes Centro de Desarrollo Infantil San Miguelito, espacio donde hijos e hijas de vendedores de los mercados de San Salvador reciben cuidados y educación.
«Recibimos los CDI en total abandono, en condiciones deplorables, indignas para nuestras niñas y niños (…) los centros ahora no sólo benefician a la niñez, sino que además impulsan y promueven la independencia de la mujer», comenta de Bukele.
En el centro se trabaja bajo el método educativo Montessori, caracterizado por proveer un ambiente preparado y ordenado.