El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que si él hubiese intervenido en la licitación municipal que adjudicó contrato a una empresa de Enrique Rais, hubiese violado la ley e incluso cometido el delito de actos arbitrarios.
El edil capitalino debatió el tema esta tarde en redes sociales con el periodista Héctor Silva Ávalos, quien le cuestionó las razones de este hecho. Bukele respondió que la sociedad de hidrocarburos cumplía con los requisitos legales y fue la recomendación de la Comisión Evaluadora de Ofertas, por lo el concejo de la comuna otorgó el contrato.
«Imaginate que hacemos una licitación y participan 10 empresas. Y yo empiezo a descalificar algunas porque sus dueños me parecen sospechosos. ¿No sería acusado de actos arbitrarios? ¿No estaría violando la ley?», dijo el político a Silva Ávalos.
El jefe edilicio, que dijo que desconocía quiénes eran los dueños de la empresa, comparó el hecho con el caso del expresidente Antonio Saca, quien guarda prisión pero que su grupo radial mantiene vínculos comerciales con muchas otras sociedades salvadoreñas
«Vería un problema ético y hasta legal, si me inmiscuyo en una licitación pública, calculando como se vería políticamente. Ilegal hubiera sido inmiscuirme. Por lo tanto, no lo hice», reiteró el alcalde.