El centrocampista alemán Toni Kroos se ha ganado el furor y repudio de todo Brasil al publicar un polémico tuit de fin de año.
El volante del Real Madrid publicó una imagen donde aparecía las banderas de Brasil y Alemania antecedidas del texto «FELIZ 20», dando a entender la goleada propinada por la selección teutona a la canarinha en el mundial 2014, cuyo marcador fue de 1-7 en la ronda de semifinales.
El tuit no cayó en gracia para todo Brasil por comprensibles razones, al grado que provocó la reacción de Marcelo compañero de Kroos en el Real Madrid, el lateral respondió “Feliz año a todos mucha salud y RESPETO a los demás siempre!”.
Otro de lo que no se mordió la lengua para reaccionar fue Ronaldo Luís Nazário de Lima, considerado el mejor delantero de la historia reciente del fútbol; quién publicó en respuesta a Kroos la misma imagen con la modificación de poner las banderas de los países en sustitución de 2 y 0, haciendo alusión a la final del mundial Corea-Japón 2002, donde Brasil resultó pentacampeón del mundo y selección más ganadora del cotejo deportivo.
— Toni Kroos (@ToniKroos) 31 de diciembre de 2016