El Gobierno sigue comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado y que históricamente no han sido atendidos por los gobiernos anteriores, ahora tienen un seguimiento del proceso de reinserción productiva y cuentan con prestaciones económicas.
El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) entregó este viernes capital semilla a un grupo de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas.
El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que se invertirá en esta entrega un total de $106,790.50. Estos fondos son un apoyo fundamental para los proyectos que los beneficiados decidan emprender.
Esta ayuda fue entregada como parte del Programa de Apoyo a la Inserción Productiva, que busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades emprendedoras de los miembros del fondo.
El presidente de FOPROLYD, Sargento Rafael Aguillón, dijo que los fondos entregados irían directamente a beneficiar a las familias de cada uno de los miembros de FOPROLYD. “Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, indicó.
Los beneficiados, además, tendrán acompañamiento técnico siempre como parte del reconocimiento al sacrificio que los miembros del fondo realizaron a la sociedad. Algunos de los rubros de emprendimiento son: agroindustria, gastronomía, servicios, comercio y agricultura.
“Se les va a dar seguimiento a sus proyectos, no se les va a dejar solos”, aseguró Aguillón. “Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.