Brasil supera los 600.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, una trágica marca que hasta ahora solo había superado Estados Unidos, que acumula más de 700.000, según datos recopilados por un consorcio de la prensa con las autoridades sanitarias.
El último informe oficial reportó un total de 600.425 fallecimientos y 21.550.730 casos, unas cifras muy subestimadas, de acuerdo con especialistas.
Aunque la pandemia se ha desacelerado de forma aguda desde junio, las cifras confirman a Brasil, con unos 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más casos de la enfermedad, tras EEUU e India.
Desde la confirmación del primer caso, que fue además el primero en Latinoamérica, en febrero de 2020, Brasil contabiliza además más de 21,5 millones de positivos en coronavirus.
El gigante latinoamericano registra, sin contabilizar todos los datos del día, un total de 600.077 fallecidos, de acuerdo con el consorcio creado el año pasado y que recoge directamente los datos de muertes e infecciones junto a las secretarías de Salud de los 27 estados del país.
No obstante, pese a la catástrofe sanitaria, la curva de decesos y contagios viene bajando desde el pasado junio, después de que el país atravesara una mortífera y virulenta segunda ola en los primeros meses de 2021.