Los bonos de El Salvador experimentaron un significativo repunte luego que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, se reunieron vía conferencia telefónica con inversionistas extranjeros para calmar los temores sobre la coyuntura política del país a través de un mensaje de confianza.
De acuerdo con una publicación de Reuters, los funcionarios salvadoreños explicaron las bases constitucionales de las destituciones realizadas el pasado 1° de mayo.
«Parece que el equipo económico hizo un buen trabajo al aplastar muchos de los temores de los inversores», detalló el estratega de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, Roger Horn.
La agencia expuso además que El Salvador se encuentra en medio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, para realizar un programa que consiste en más de mil millones de dólares, lo cual había puesto en duda a funcionarios estadounidenses, sin embargo, luego de la llamada del Gobierno salvadoreño con inversionistas, los bonos del país reflejaron un repunte.