Bonner Jiménez destaca entre sus logros ser el promotor para castigar los “amaños“ en el fútbol

Por Redacción UH

Bonner Jiménez, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue el promotor que «los amaños» en los partidos de fútbol fueran sancionados en El Salvador, un logro que lo motiva a seguir trabajando por la juventud de este país, aseguró. Por ello está buscando una segunda reelección en la Asamblea Legislativa bajo la bandera del tricolor.

Jiménez, representa a ARENA en el departamento de La Paz, dijo que este ha sido su mayor logró como diputado. «He propuesto una reforma de ley al código penal para crear la figura de fraude deportivo y ahora es ley de la República», la sanción va de 2 a 5 años de prisión, confirmó.

A sus 35 años de edad tiene otras satisfacciones políticas, ser presidente del grupo de parlamentarios de jóvenes de El Salvador y de Latinoamérica y «pues es mi deber apoyar a la juventud» dijo el diputado.

Algo que si lamenta Bonner Jiménez son los homicidios en el país, sobre todo de los jóvenes «de 10 asesinatos 8 son jóvenes» a juicio de este legislador «la juventud se merece darle una oportunidad».

Aseguró que ser joven en política es difícil, que en ARENA hay mayor apertura. «A fuerza de capacidad vamos abriendo muros», exclamó.

Una dificultad que están enfrentando en el territorio para hacer su trabajo a favor de los jóvenes es que algunas zonas hay pandillas y esto es un obstáculo, pero afirmó que eso no detendrá el mensaje para los jóvenes.