El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, es uno de los pocos parlamentarios que se ha pronunciado y ha insistido en la pronta e idónea elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual se ha manejado con secretismos, desacuerdos y retrocesos por parte de las diferentes fracciones políticas.
El entrampamiento de esta elección, ha conllevado a que el parlamentario saque una conclusión, que de atinarle, sería en detrimento de la población: «Esta Sala no le va a responder a la población, responderá a los partidos políticos en cualquier momento por como se está llevando», declaró Bonilla en una entrevista televisiva.
El diputado no partidario además, lamentó que este entrampamiento obedece a los intereses políticos de todas las fracciones: «Es lamentable el entrampamiento en el proceso de la elección de magistrados, pero ya no es de dos partidos como se había dicho, sino de todas las fracciones», señaló.
#8EnPunto | @LeonardoBonia:»Esta Sala no le va a responder a la población, responderá a los partidos políticos en cualquier momento por como se está llevando»
— 8 En Punto (@8enpunto) 28 de septiembre de 2018