El Cuerpo de Bomberos continuó este lunes la jornada de inspección de productores y comercializadores de productos pirotécnicos, para verificar que cumplan las normas de seguridad ocupacional e industrial, a fin de evitar incendios que puedan poner en peligro la vida de trabajadores y clientes.
Este lunes, el personal de bomberos inspeccionó la fábrica y sala de ventas de El Tauro, ubicada en el cantón Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, como parte del Plan Navidad 2021.
A la fecha, suman 50 comercios verificados, para comprobar el cumplimiento de la normativa establecida, evitar incendios y lesionados, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Como parte de las inspecciones, son retirados los productos de alto poder explosivo, por el riesgo que conlleva a la hora de manipularlos, y entre los cuales están los morteros, bomba de mezcal, fulminantes, entre otros.
Además se recomienda a la población en general no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes, por mencionar los más peligrosos.
A la fecha se han realizado más de 50 inspecciones en salas de venta a escala nacional, mantenemos un monitoreo constante en este tipo de negocios con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad y bioseguridad establecidas. pic.twitter.com/Mg6NqBSrCy
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 13, 2021