Representantes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, encabezados por su Director General, Edwin Chavarría, llevaron ayuda económica y le obsequiaron un casco de protección y una motoboma de juguete, para cumplir el sueño del niño Samuel Urquilla, de sentirse todo un bombero.
«Samuelito» padece de una malformación congénita en su pie izquierdo, ante lo cual el Director de la institución, y por instrucciones del Ministro de Gobernación, Mario Durán, ha gestionado ante el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) una nueva prótesis, porque la que tenía en uso ya no le sirve.
Además de la prótesis se logró que el niño, que está por cumplir 7 años, pueda recibir terapias en el ISRI de Santa Ana, cuyo transporte será otorgado por el Ministerio de Gobernación, al cual pertenece el Cuerpo de Bomberos.
Los padres de «Samuelito» buscaron que el niño fuera atendido por la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER) de Sonsonate, donde residen, pero se les denegó, porque no tenían la capacidad de pagar la cantidad que les cobraban por las consultas, la prótesis y la rehabilitación.
La visita a la casa de los padres del menor, incluyó llevarlo en una motobomba a comprar artículos de primera necesidad para el hogar, ya que sus padres son de escasos recursos económicos.
Samuelito será un gran @BomberosSV ¡ya verán!
— Mario Durán (@marioduran) December 9, 2019
Muchas gracias ? ? pic.twitter.com/Mx0oMdUZAy