Un incendio que se produjo ayer en las faldas del volcán de San Salvador, continuó este día, expandiéndose al costado sur poniente en el cantón El Progreso. Hasta ahora, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y personal de la Fuerza Armada trabajan para extinguirlo.
En la jornada de hoy, laboran en el terreno diez bomberos con una motobomba, son acompañados por 20 efectivos militares. El fuego afecta aproximadamente cuatro hectáreas de la finca Los Robles, Cajamarca y La Mica, zonas de bosque y matorrales.
Incendio en cantón El Progreso. En el Volcán San Salvador costado sur poniente. Hay personal del Sistema Nacional trabajando en extinguirlo pic.twitter.com/hbnnpi0jfI
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 23 de marzo de 2017
Por aire, la Fuerza Aérea conduce un helicóptero UH-1H, equipado con el sistema Bambi Bucket, que realiza descargas de agua sobre la zona. Este dipositivio tiene capacidad para transporta 550 galones de agua.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil ha anunciado las precauciones del caso, porque debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento que dificultan las labores, los bomberos aún no ha determinado cuanto tiempo tardarán en sofocar el siniestro.