El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que durante el periodo de enero a la fecha se han destituyó a 60 fiscales por cometer actos de corrupción en el país.
«En lo que va del año 60 fiscales que hemos ido destituyendo en todo el país», explicó en conferencia de prensa.
Informó que se tiene en curso 200 procesos a fiscales que cometieron faltas: leves, graves y gravísimas; actos de corrupción y retardación de casos, entre otros.
«Algunos casos ameritan la suspensión por un tiempo, otros casos son multas o sanciones en porcentaje de su sueldo dependiendo de la falta de la gravedad del hecho, hay faltas leves, graves gravísimas que cometen, hay denuncias de corrupción», sostuvo.
En enero de este año, la justicia de Bolivia determinó detención preventiva en un penal de alta seguridad para el exfiscal Humberto Quispe quien es acusado por los delitos de extorsión y uso indebido de influencias; de igual manera entre los destituidos se determinó la detención del exfiscal Ánghelo Saravia, acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.