Blandino Nerio se retracta sobre señalamientos en contra de EE.UU

Por Redacción UH

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio se retractó sobre el señalamiento que hizo hacia los Estados Unidos en torno al TPS que causó polémica hace una semana con la frase “el gobierno no debe ponerse de rodillas ante los Estados Unidos por el TPS”.

Nerio aseguró que solo usaron una parte de la frase, dejando de lado que el gobierno debe de buscar estrategias para la migración permanente de los salvadoreños, bajo esa medida migratoria actual.

Y criticó la forma como los países de la región, en este caso Nicaragua y Honduras que gestionaron la ampliación del Estatus de Protección Temporal y tuvieron un resultado adverso. “Algunos gobiernos de la región con una conducta en mi opinión inapropiada, en vez de beneficios recibieron un castigo”, expresó.

A juicio de este parlamentario del FMLN, El Salvador está realizando un buen trabajo en pro de los salvadoreños en los Estados Unidos y muestra de ello es la autorización de los fondos para el FOMILENIO.

Comentarios

comentarios