El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, indicó este lunes que la candidatura de Nayib Bukele no depende del partido ni de él mismo, y hasta hoy lo que se ha visto es el reconocimiento de la población a la labor desempeñada.
Sobre el papel del joven funcionario, dijo que hay que ser “insensato” para no darse cuenta que Nayib en San Salvador tiene un peso y entonces fortalecer eso que ya está acumulado era el deber de todos.
Sobre el lanzamiento de los nuevos movimientos liderados por Javier Simán y Carlos Celleja, el legislador aseguró que tienen que ver con las “desesperaciones de la clase oligárquica que está en la búsqueda de retomar el control político”.
“Esto (nuevos movimiento) es proselitismo anticipado, no es un proceso interno (…) nos llama la atención la indolencia de quienes deberían de evitar que se haga campaña anticipada, dijo en una entrevista televisiva.
Blandino Nerio remarcó que en el FMLN no van a permitir que los aspirantes se lance como caballo en campo abierto a hacer lo que les dé la gana sin respetar las reglas del juego. “Estamos haciendo política no un concurso de reina de belleza”, acotó.
“Que no vengan con el cuento que es un proceso interno, esto es público. Es propaganda anticipada, y pone en duda la transparencia de procesos, es grave para la democracia.