El mes de agosto resultó fructífero para el mercado de criptomonedas con la apreciación del Bitcoin, Cardano, Ethereum, Binance Coin y Solana, quienes impulsaron la capitalización del sector por encima de los 2 billones de dólares.
Con la llegada de septiembre, inversionistas de todo el mundo buscan comprar a las monedas virtuales con mayor potencial, para así generar mayores ganancias.
La razón de la fama del Bitcoin es que es la pionera. En 2008 fue creada por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Por supuesto, en su lanzamiento no tenía el valor que posee ahora y la mayoría tampoco podía llegar a pensar que alcanzaría estos datos.
El funcionamiento del Bitcoin es relativamente simple (de ahí gran parte de su virtud) pero asombrosamente segura. Pese a que muchos gestores consideran que el Bitcoin es el nuevo oro digital, sigue teniendo grandes variaciones de precio y volatilidades muy elevadas.
Las criptodivisas o criptomonedas son una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como un medio de intercambio. Estas monedas tienen la misma función que el dinero que utilizamos en nuestro día a día, ya que nos sirven para pagar por productos o servicios.