La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) será inaugurada este día a las 8:00 p.m., y es un nuevo símbolo del compromiso del Gobierno con los salvadoreños y de los fuertes lazos de amistad entre El Salvador y la República Popular de China.
El proyecto de la nueva Biblioteca Nacional ha sido uno de los más importantes de la asistencia no reembolsable de China a El Salvador, y se convertirá en una de las bibliotecas más modernas y tecnológicas en América Latina. La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, destacó en ocasiones anteriores: «La biblioteca representa la amistad entre dos pueblos (El Salvador y China)».
«La Biblioteca, llevando las grandes esperanzas de los dos Presidentes y la profunda amistad entre los dos pueblos, independientemente de su escala, se convertirá en un monumento para conmemorar la amistad entre China y El Salvador», agregaron las autoridades de la Embajada del país asiático.
El diseño de la BINAES fue hecho por el Instituto de Diseño Arquitectónico Central-Sur de China (CSADI), con un área total de 24,000 metros cuadrados. Asimismo, contará con una colección de 20,000 volúmenes de libros y archivos, que podrá ser aprovechada por todos los salvadoreños.