La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles que valor de los 61 bienes incautados a parientes y amigos del expresidente de la República por el FMLN, Mauricio Funes, asciende a $23,883,000.
Entre las propiedades decomisadas por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, están varias empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en Chile, según el comunicado divulgado por el Ministerio Público.
La información detalla que los inmuebles están a nombre de los suegro del exmandatario, Juan Carlos Guzmán Berdugo y Ada Luz Sigüenza, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza y amigos como Miguel Ángel García García, Manuel Rivera Castro, Joaquín Eduardo Cárdenas, Ana Elizabeth Coto, José Armando Escobar Barillas y Miguel Menéndez (Mecafé).
Con la acción de este miércoles la FGR concluyó la incautación de 85 propiedades, ya que 24 habían sido decomisadas el año pasado.
Funes, quien se encuentra prófugo en Nicaragua, bajo la figura de asilado político, es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos, por haber desviado más de $351 millones de la partida de gastos reservados, más conocida como partida secreta, de Casa Presidencial durante su gestión entre 2009 y 2014.
FGR ordena la incautación de 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes. pic.twitter.com/oWRGeUsyES
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 24 de abril de 2019