El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato un proyecto de ley de inmigración para otorgar la ciudadanía a unos 11 millones que viven como indocumentados en la nación norteamericana.
Tras cuatro años de mano dura contra los inmigrantes del saliente mandatario, Donald Trump, el equipo de transición de Biden anunció este miércoles los detalles del proyecto de ley que el demócrata envió hoy mismo al Congreso, como parte de su compromiso de «modernizar» el sistema de inmigración, denominado «Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021».
Según la propuesta, los inmigrantes podrán conseguir un estatus legal temporal que les dará la opción de alcanzar 5 años después el permiso de residencia, si cumplen una serie de requisitos como carecer de antecedentes penales y pagar sus impuestos y 3 años después aspirar a la ciudadanía estadounidense.
#BidenHarris | Joe Biden cumple su promesa y pide ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en su primer día. pic.twitter.com/h9vXDyvL1z
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 20, 2021