Bessy Ríos: San Salvador sigue el rumbo de Santa Tecla para privatizar recolección de basura

Por Redacción UH

La activista de derechos humanos, Bessy Ríos, advirtió que la alcaldía de San Salvador sigue los pasos de la de Santa Tecla, rumbo a privatizar el servicio de recolección de basura y despedir a cientos de trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos.

«San Salvador va por el mismo rumbo de Santa Tecla, cambiar de proveedor – poniendo en reserva todos los documentos de esa transición- y despedir a todos los empleados de recolección de desechos sólidos. Guarde el tuit», escribió este lunes Ríos en su cuenta de Twitter.

Lea también: MIDES inicia arbitraje contra Alcaldía de San Salvador por impago de más de $2 millones

La semana pasada la alcaldía de San Salvador denunció que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) le cerró el relleno sanitario de Nejapa, lo que fue desmentido por ejecutivos de la compañía, explicando que lo que pasó es que no les habían brindado el servicio de descarga de basura, porque una deuda millonaria de la comuna capitalina.

El problema inició a finales de noviembre cuando MIDES si dejó de recibir desechos de la alcaldía de San Salvador por el atraso en el pago de 2.7 millones de dólares.

En el caso de Santa Tecla, a finales de julio fueron despedidos alrededor de 200 empleados del servicio de recolección de basura, y en su lugar se contrató la empresa TECLASEO, de origen colombiana, lo que provocó la acumulación de grandes promontorios de basura en todo el municipio.

Comentarios

comentarios