El analista Bertrand Galindo, dijo este lunes que el caso “Destape a la Corrupción”, mostró cómo “se construyeron redes basándose en una impunidad duradera, funcionarios que creen que ostentarán poder por siempre”.
El pasado mes de febrero la Cámara Primero de lo Penal resuelve que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otros seis acusados de desviar $246 millones desde la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial.
Este no ha sido el único caso de corrupción, antes ya se había señalado al expresidente Francisco Flores, y también se apunta al exmandatario Mauricio Funes por delitos de corrupción; actualmente se encuentra asilado en Nicaragua.
Galindo dijo que ningún político debe sentirse poderoso por ostentar un cargo de elección popular y luego de varios casos sonados vinculados con corrupción, asegura que es importante en establecer que un Presidente priorice a la gente idónea para conformar su gabinete.
Por otro lado y en marco de la transparencia, recordó que “se necesita una discusión para ordenar los recursos y establecer cuáles debe tener discrecionalidad y cuáles no”.