El abogado y analista político, Francisco Bertrand Galindo, afirmó esta mañana, durante la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el proceso de investigación penal contra el expresidente Mauricio Funes podría tener otros funcionarios como testigos criteriados, a parte del exdirector del Seguro Social, Leonel Flores Sosa, quienes declararían en contra del exmandatario salvadoreño.
“No me sorprende y no me sorprendería que hayan otros (funcionarios del gobierno)”, señaló el jurista en referencia a las declaraciones de Funes en su cuenta de Twitter, donde acusaba a Flores Sosa de buscar “salvar su pellejo” y le devolvieran los bienes congelados tras ser sentenciado por enriquecimiento ilícito.
Asimismo, Bertrand Galindo aseguró que Funes se habría enterado de la posible participación del médico porque el gobierno, que le brindó asilo en Nicaragua, a través de posibles servicios de inteligencia del presidente Daniel Ortega.
Desde su residencia en Managua, Funes ha previsto que será procesado por el delito de lavado de dinero y activos en relación a una propiedad valorada en 600 mil dólares que funcionó como spa.
Al mismo tiempo, el exjefe de Estado salvadoreño enfrenta un juicio civil en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador por haber justificado con suficiencia legal un incremento de 728 mil dólares en su patrimonio.