Una de las defensoras de los 5 procesados por el del juicio del Meme, Bertha Deleón aseguró que los peritos no establecieron los requisitos penales en contra de los jóvenes procesados en el caso, porque no hay delito de violación a la propiedad intelectual, por lo que considera que puede haber un fallo absolutorio a favor.
«Los peritos del Centro Nacional de Registros, expertos en propiedad intelectual, marcas y signos distintivos nos han dicho que no se ha podido colmar tipo penal del artículo 226 y 229 del Código Penal, porque no se ha podido establecer la escala comercial, el daño económico que haya podido tener la Sociedad Dutriz Hermanos», declaró.
Ahora la defensa espera que la Fiscalía General de la República cumpla con su mandato constitucional que si no hay delito que perseguir que pide un absolutario de las personas procesadas en este caso, dijo Deleón.
La abogada espera que el lunes concluya la vista pública en contra Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina; quienes son procesados supuestamente por crear páginas web falsas, delitos de violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones. ilícitas.