Bertha Deleón: Hay evidencias de periodistas y medios que recibieron dinero en #CasoSaca

Por Redacción UH

La abogada Bertha María Deleón aseguró que en lo que va del proceso penal que se sigue al expresidente Elías Antonio Saca ha quedado comprobado que a algunos periodistas les dieron dinero de Casa Presidencial, pero que también hubo grandes medios de comunicación que recibieron millonarias cantidades provenientes de fondos públicos.

“Resulta q el proceso penal del , no solo documenta que periodistas recibieron dinero público a cambio de coberturas favorables, también hay evidencia de q grandes medios recibieron millonarias cantidades de fondos producto del Peculado por el q pide condena”, escribió Deleón este sábado en su cuenta de Twitter.

En sus declaraciones ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que lleva el #CasoSaca, un conocido expresentador de televisión, que es testigo criteriado de la Fiscalía General de la República,  dejó claro que varios periodistas y directores de grandes medios de comunicación fueron comprados por Saca a cambio de coberturas favorables a su gobierno.

“Hay casos de escándalo, donde abunda evidencia testimonial, documental y pericial que establece responsabilidad penal para medios de comunicación, personas naturales, jurídicas, etc. y no hay consecuencias. En cambio hay otros casos en lo que procesan gente sin prueba”, añadió Deleón.

Tras la presentación de pruebas de cargo y descargo en la vista pública de imposición de penas, también se probó según la representación fiscal que el partido ARENA recibió más de siete millones de dólares procedentes de fondos de Casa Presidencial durante la gestión gubernamental de Saca.

Comentarios

comentarios