La reconocida abogada Bertha María Deleón, respaldó los despidos de familiares del expresidente Salvador Sáchez Cerén, pero también se pronunció porque sean cesados de sus puestos de trabajo todos los empleados ineficientes y corruptos, de los cuales aún hay muchos en la administración pública.
«Hay tantos jóvenes y gente en edad productiva, gente capaz, honesta que están desempleados o subempleados, otros que mejor abandonan el país en busca de oportunidades laborales. Aplaudo que se depure legalmente a gente ineficiente y corrupta. Es hora de defender lo público», expresó la profesional del derecho en sus redes sociales.
Hay tantos jóvenes y gente en edad productiva, gente capaz, honesta que están desempleados o subempleados, otros que mejor abandonan el pais en busca de oportunidades laborales. Aplaudo que se depure legalmente a gente ineficiente y corrupta. Es hora de defender lo público.
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 5 de junio de 2019
Deleón aprovechó para hacer un llamado a los otros dos órganos del Estado para que a los funcionarios y empelados de los otros órganos de Estado, a iniciar cuanto antes una depuración de todo el personal, pues hay muchos que ya no rinden y que, además ya están pensionados, habiendo tanto profesional joven sin trabajo.