La empresa Bemisal y la Universidad el Zamorano firmaron un convenio a través del cual se creará un programa de formación profesional a favor de jóvenes de nacionalidad salvadoreña, con excelencia académica y de bajos recursos económicos.
Según informaron ambas partes, el objetivo es sumar esfuerzos para potenciar el capital humano y contribuir al acceso de educación universitaria de salvadoreños de escasos recursos, mediante la promoción de la competitividad, el desarrollo científico y tecnológico
Para concretar el proyecto la empresa Bemisal pondrán a disposición $20,100 para cubrir 2 medias becas, durante los años 2017 y 2018. Los beneficiarios serán originarios del Departamento de Santa Ana y deberán haber mantenido en los últimos 3 años de estudio un índice académico global igual o superior al 80% o su equivalente.
“Somos una empresa salvadoreña de nacimiento y santaneca por sentimiento. Creemos en la juventud salvadoreña y en la importancia de apoyar la educación superior como la única vía del desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Francisco Quiñonez, presidente de Bemisal.