Bélgica prohibirá viajar fuera de sus fronteras si no es esencial a partir del miércoles próximo hasta el 1 de marzo, confirmó una fuente gubernamental a medios de comunicación.
Con la prohibición se busca detener la propagación del coronavirus y de sus nuevas cepas. Se prohíben «los viajes de placer o de ocio» y «habrá controles en las fronteras con multas», precisó a la cadena RTBF Elio di Rupo, presidente regional de Valonia.
Las autoridades belgas están inquietas, al igual que la de países vecinos, por el impacto de la variante británica del virus, que ha resultado ser más contagiosa.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió que se eviten «todos los viajes no esenciales» entre los 27 países de la Unión Europea (UE).
[AMPLÍA] La decisión busca frenar la propagación en Bélgica del coronavirus y de sus nuevas cepas. Se prohíben "los viajes de placer o de ocio" y "habrá controles en las fronteras con multas", dijo a la cadena RTBF Elio di Rupo, presidente regional de Valonia #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 22, 2021