Becarios lamentan ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán

Por Redacción UH

Tras el anuncio de ruptura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Taiwán, varios jóvenes beneficiados con becas financiadas por el país asiático, lamentaron que ya no podrán viajar a ese país a realizar sus estudios profesionales.

Roberto Romero es uno de los jóvenes que obtuvo una beca para ir a estudiar a Taiwán, tras el anuncio se apersonó a la embajada de Taiwán para solicitar información de qué ocurriría con su beca:  “Yo tenía un trabajo, renuncié, vendí todas mis cosas, mi carro, para poder ir a estudiar a Taiwán. Pero, a ver qué tal, qué sucede con nosotros los becarios”, expresó Romero ayer por la mañana luego de salir de la embajada y no haber tenido información de qué ocurrirá con su beca, según el testimonio recabado de Diario El Mundo.

Sin embargo, Romero no es el único joven que se encuentra en incertidumbre, Fernando Marenco, es otro joven que iba a partir hoy para Taiwán a estudiar la ingeniería en computación; sin embargo, su futuro profesional también se ha visto afectado por la decisión del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de romper relaciones con ese país.

“Es una situación difícil para nosotros los becarios y para nuestras familias. Me dio tristeza cuando conocí esta información. Yo iba a estudiar en Taiwán por cinco años”, señaló Marenco.

Mientras tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, convoca este día a la prensa para dar a conocer sobre el seguimiento de becarios salvadoreños en Taiwán.

Comentarios

comentarios