El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, presentó el reporte de crecimiento económico de El Salvador al cierre del 2021, el cual se prevé sea del 10.3%, logrando la recuperación e incluso superando el producto interno bruto (PIB) que se tenía en 2019, antes de la pandemia.
«Las importaciones fueron superiores en todos las categorías, siendo las importaciones de bienes de capital las que más aumento registraron, en especial los equipos y tecnología para la generación de energías limpias», detalló.
Además, añadió que parte importante del crecimiento económico, es la inversión privada, generada a través de las políticas que el Gobierno de la República ha impulsado, para crear confianza entre los inversionistas.
Por otro lado, informó que en el tema remesas familiares, el país experimentó un crecimiento del 29.1% en relación al año 2020. Además, detalló que los envíos a octubre de este año suman $6,141.9 millones.
Finalmente, el titular de la institución financiera aseguró que la implementación pronta del Plan Nacional de Vacunación, ayudó a la reactivación ágil de los distintos sectores productivos que operan en El Salvador.