El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en El Salvador, Luis Rodríguez, reiteró el apoyo por parte de la institución al país, ante la llegada a 365 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.
Rodríguez destacó: «La seguridad. Esta enorme deuda social que parecía no tener solución, que distanció al estado de la gente, que incrementó cualquier brecha de desigualdades; que hizo que miles perdiéramos a seres queridos. Ahora cambió y seguiremos del lado de la gente. 365 días sin homicidios».
De igual manera, el titular salvadoreño del BCIE afirmó que seguirán brindando apoyo al Plan Control Territorial, específicamente en la Fase II “Oportunidades”, que es una apuesta por la juventud, para atraer inversión, llevar desarrollo y generar confianza en el país.
«Hoy que la nación alcanza los 365 días sin homicidios, como el socio estratégico de El Salvador, no podemos estar más satisfechos de formar parte de esta transformación histórica. Acompañamos al Gobierno en este logro», expresó en nombre de la institución.