El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó $875 millones para proyectos «verdes», es decir relacionados con la sostenibilidad del medio ambiente, a los cuales podrán aplicar el sector público y el privado de El Salvador.
El paquete se separó en dos motos: uno de $375 millones y otro de $500 millones, el primero enfocado a proyectos auto sostenibles vinculados al medio ambiente y el segundo dirigido al área social, específicamente a la reducción de la pobreza y salud, entre otros rubros explicó el director País ante el BCIE, Luis Rodríguez.
El funcionario explicó que el bono de $375 millones está enfocado a impulsar «proyectos verdes», al que pueden aplicar empresas comprometidas con iniciativas sostenibles, mientras que los $500 millones son para instituciones de gobierno, en temas de reducción de pobreza, desigualdades y salud, entre otras áreas.
Por su parte, el presidente del BCIE, Dante Mossi dijo que los recursos incluyen al sector público y privado. También aclaró que en el caso del Gobierno de El Salvador se podría abarcar proyectos como el Tren del Pacifico o movilidad eléctrica, agua y saneamiento, entre otras iniciativas.
“En total son $875 millones que estimamos como operación.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 6, 2021
Como banco nuestra misión es tocar temas estructurales que hemos tenido como país en términos económicos o sociales”, representante @LRodriguez_SV. pic.twitter.com/HfB1KXMM5c
Presidente Ejecutivo del #BCIE, Dr.@DanteMossi: «Invitamos a inversionistas del sector público y privado, a presentar proyectos de desarrollo sostenible, incluyendo iniciativas de movilidad eléctrica, agua y saneamiento, energía renovable, entre otros, para acceder a los fondos.» pic.twitter.com/LO5HPuHM6x
— BCIE (@BCIE_Org) May 6, 2021