El Vicepresidente, Félix Ulloa, su homólogo por Guatemala, Guillermo Castillo y la delegada presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, recibieron este viernes por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, el Plan Maestro para la Región Trifinio considerado un dinamizador para el desarrollo de las tres naciones centroamericanas.
«Hoy, el Vicepresidente Félix Ulloa junto al Vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, participaron en la entrega del Plan Maestro para la Región Trifinio por el BCIE», informó la Vicepresidencia en Twitter.
El Plan Maestro es un mecanismo de planeación y visión estratégica con una perspectiva de 30 años para el desarrollo de la región, el cual será ejecutado en coordinación con los gobiernos centrales, locales, sectores sociales y productivos de El Salvador, Guatemala y Honduras.
55 municipios de la Región Trifinio serán beneficiados con una proyección de inversión de 38 millones de dólares, abarcando 7 proyectos de desarrollo local.
«El Plan Maestro para la Región Trifinio será un instrumento de trabajo que nos permitirá darle rumbo al desarrollo sostenible de la región», expresó el Viceministro, Félix Ulloa.