El director del Banco Centoamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez destacó que El Salvador ha experimentado una notable transformación en el tema de seguridad que ha captado la atención mundial.
«La transformación que ha tenido El Salvador en el tema de seguridad ha acaparado los ojos del mundo; la tranquilidad que ahora viven los salvadoreños era una deuda histórica que por muchos años no había podido saldarse», manifestó el director del BCIE.
Esto, gracias a la inversión y confianza del BCIE en el Plan Control Territorial, en sus fases II y III, se destinaron alrededor de $200 millones. Esta iniciativa se considera una apuesta por las familias y su calidad de vida.
En este contexto, el BCIE se mantiene como un socio estratégico para El Salvador, poniendo énfasis en la protección y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Además, está apuesta ha permitido saldar una deuda histórica en cuanto a la tranquilidad de los salvadoreños, generando cambios positivos a nivel social y económico.