El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el respaldo del Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea, han formalizado dos acuerdos de colaboración con el Impact Hub San Salvador, en el marco de la Iniciativa DINAMICA II.
Los acuerdos, que totalizan una asistencia técnica no reembolsable de $214,882 dólares, tienen como objetivo principal el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), además de emprendedores y startups.
Los fondos se destinarán a diversas áreas, incluyendo el desarrollo de prototipos tecnológicos, la mejora de estrategias de venta y marketing, y la formalización legal y operacional de las empresas, con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y acelerar su crecimiento a través de la adopción de tecnologías digitales.
Los fondos también se utilizará para ampliar las capacidades de dos plataformas digitales desarrolladas por el Impact Hub, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de las mipymes y los emprendedores en el país, facilitando así un mayor alcance y efectividad en sus operaciones comerciales.
Estas plataformas son: AVENTU, que es una plataforma desarrollada con el propósito de apoyar la digitalización de mipymes en el sector turismo, e Impacto Latam, que permite a personas emprendedoras acceder a contenido de formación de calidad, en temas básicos de emprendimiento a un bajo costo.
#ElSalvador | A través de la #IniciativaDINAMICA firmamos dos convenios de asistencia técnica no reembolsable con el @impacthubsal para fortalecer las capacidades de startups, emprendimientos y mipymes en transformación digital, estrategias de mercadeo y planes de negocios.… pic.twitter.com/Ml6w6EDERR
— BCIE (@BCIE_Org) 18 de abril de 2024