Luis Rodríguez, director país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacó la financiación, por parte del organismo regional, para proyectos que faciliten el acceso al agua potable en El Salvador.
«La semana pasada la Asamblea Legislativa incorporó recursos a ANDA para instalar las plantas potabilizadoras y desalinizadoras que donamos como BCIE, para los habitantes de El Majahual y San Diego, en el departamento de La Libertad», destacó Rodríguez.
Alrededor de 3,090 personas tendrán acceso al agua potable con la instalación de las plantas potabilizadoras y desalinizadoras en El Majahual y San Diego.
El BCIE también financió el proyecto para rehabilitar la planta potabilizadora Torogoz, antes conocida como Las Pavas, logrando modernizar su infraestructura y equipamiento.
Con la rehabilitación de la planta Torogoz, en octubre de 2021, más de 1.5 millones de salvadoreños son abastecidos con el vital líquido. En esta planta fueron instalados 29 motores nuevos y 24 filtros, aumentando la capacidad de producción de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo.