La Oficina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en El Salvador, obtuvo el reconocimiento de ser el primer proyecto en el país en lograr la prestigiosa certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambientado) en su versión 4.1.
“El edificio de la Oficina del BCIE en El Salvador ha logrado ser el primer proyecto en el país en obtener la Certificación LEED en su versión 4.1, demostrando con ello el liderazgo y la visión para alcanzar las metas en términos de sostenibilidad y eficiencia de recursos”, informó el organismo regional.
Esta certificación internacional, otorgada por el Consejo Verde de los Estados Unidos (USGBC), es una de las más reconocidas para edificaciones sostenibles. A través de esto, el BCIE busca seguir siendo el Banco Verde de la región, adoptando estándares internacionales en la operación interna.
Cabe destacar que, el BCIE continúa trabajando para atender las necesidades de proteger el medioambiente y para combatir el cambio climático, cumpliendo su Estrategia Institucional, así como su Estrategia Ambiental y Social.