El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donará a El Salvador $1 millón, para un proyecto de desalinización de agua en las playas San Diego y El Majahual, y la construcción de biodigestores en centros escolares públicos y comunidades de la zona costera.
En representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el convenio fue suscrito esta mañana por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, mientras que por el BCIE lo hizo el jefe país, Raúl Castaneda.
El proyecto desalinización de agua en San Diego y el Majahual «es un tema de reivindicación de derechos de estas comunidades, que han sufrido enfermedades como insuficiencia renal y afecciones gastrointestinales», dijo el titular de Hacienda.
Parte de los fondos se invertirá en construir biodigestores en 190 centros educativos, que permitirán eliminar el uso de leña en la preparación de alimentos, sustituyéndola por biogás.
#CooperaciónFinanciera | El convenio de cooperación no reembolsable suscrito hoy entre @HaciendaSV y el @BCIE_Org es por un monto de $1 millón, destinados a 2 proyectos que ejecutará la @CEL_ElSalvador en 190 escuelas en todo el país y @ANDASV en San Diego y El Majahual. pic.twitter.com/Nyfx1ixzER
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 13, 2021