El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, destacó el proyecto para facilitar el acceso a agua potable de familias que habitan en las comunidades El Majahual y San Diego, del municipio y departamento de La Libertad.
«Alrededor de 3,090 personas serán beneficiadas con este proyecto, lo que representa un aproximado de 500 hogares. El acceso al agua potable es vital para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población en general», mencionó Rodríguez.
El proyecto busca instalar dos plantas móviles para la desalinización y purificación de agua del mar en las comunidades antes mencionadas, las cuales beneficiarán a cerca de 500 familias, unas 3,090 personas aproximadamente.
Este miércoles, en la Sesión Plenaria N° 99, los diputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor de incorporar $600,000, en concepto de cooperación no reembolsable, al presupuesto de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) 2023, para ejecutar dicho proyecto.