El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado un aumento de hasta $150 millones en la línea de crédito del FOVIAL, destinado a respaldar la labor de conservación y mejora de la infraestructura vial en El Salvador. Este financiamiento se utilizará para cubrir las necesidades de capital de trabajo de la entidad, elevando el crédito un total de $250 millones.
El BCIE ha mantenido su apoyo a El Salvador en el sector de infraestructura, con proyectos como el Programa de Conectividad de Infraestructura Vial para el Desarrollo, la Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad (Tramos II y III) y la Construcción de Puentes sobre los Ríos Anguiatú y Paz, así como el Proyecto de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros).
Esta iniciativa no solo beneficiará al país en términos económicos, sino también sociales, al generar empleos y garantizar la ejecución y mantenimiento de proyectos de infraestructura que contribuyan al desarrollo del país a través de la interconexión.
Nota de referencia: BCIE aprueba un incremento de US$150 millones para la línea de crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)