El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha ofrecido su colaboración al gobierno de Honduras, para mitigar los riesgos debido a las probables inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
En tal sentido, representantes del BCIE se reunieron con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, con el objetivo de establecer juntos un mecanismo de colaboración, sobre todo para atender cualquier emergencia por inundaciones que podrían afectar especialmente el Valle de Sula.
Honduras y específicamente San Pedro Sula y municipios aledaños fueron duramente golpeados con inundaciones provocadas por las tormentas Eta e Iota, que afectaron Centroamérica a finales de octubre y principios de noviembre del año pasado.
El #BCIE sostuvo reunión con miembros de la Embajada de Estados Unidos para establecer mecanismos de colaboración conjunta para apoyar a #Honduras en la definición de estrategias de mitigación del riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.#AliadoEstratégico pic.twitter.com/byzxnAkR0a
— BCIE (@BCIE_Org) May 19, 2021