Los más de 12 mil militantes inscritos en el padrón del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se han movilizado, masivamente, a elegir a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la república para los comicios del 3 de febrero próximo.
La convocatoria a las elecciones internas de GANA despertaron mayor interés de propios y extraños tras conocerse la inscripción del líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele y del jurista Félix Ulloa, como precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.
A esta hora de la mañana la afluencia de las bases de GANA a la sede central del partido naranja, localizada sobre la 6a. 10a. calle Poniente y 41a. avenida Sur, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, es muy numerosa, y se espera que en el transcurso de las próximas horas continúen llegando correligionarios de todos los municipios del país para concurrir con su voto.
De acuerdo a lo expresado por muchos dirigentes, entre ellos diputados y alcaldes de GANA, la fórmula integrada por Bukele y Ulloa tienen la aceptación de las bases para resultar electos como su fórmula presidencial de cara a las elecciones 2019.
En las últimas horas se conoció que el aspirante a candidato presidencial Will Salgado habría presentado su renuncia ante el directorio nacional de GANA.